Alex Cora ¿está cerca su final en Boston?

 

Los dueños de los Medias Rojas aman a su actual mánager y abogaron fuertemente al gerente Chaim Bloom a darle una segunda oportunidad en 2021, pero renovar las operaciones de béisbol significa permitir que el nuevo líder contrate a su propia gente. 

Por: Norvi Guerra

Y aunque Cora es respetado en todo el juego, también es señalado como el responsable de una manera o de otra de que el equipo esté en el sótano de su división. Así como el gerente general de los Medias Rojas,  Bloom debe reconocer las deficiencias en el róster. Después de todo, son dos años de malos resultados en Boston.


Sabiendo que el equipo no está en un buen momento, independientemente de que vienen de ganarle una serie a sus rivales más grandes, los Yankees, Cora, señaló que, a pesar de encontrarse en una mala posición, su equipo no bajará los brazos y continuará batallando.

“Algo que nosotros siempre hablamos es que mi trabajo como dirigente es que el ruido que existe fuera de las paredes de Fenway Park no llegue al clubhouse. Yo me encargo de esa parte, me encargo de la narrativa y ellos se encargan del juego”, le dijo al periodista Martín  Zapata.

Como si fuera poco ahora el boricua es señalado por el cambio en el que Kiké Hernández ya no estará abriendo en el campocorto de Boston.

Hay que recordar que Boston marcha en la última posición, con récord negativo de 33-35 a 14 juegos del primer lugar de la división.

Los Red Sox ejercieron desde finales de 2021 dos opciones que estaban en el contrato de Cora, para que se quedara por 2023 y 2024. De acuerdo al sitio web Fansided existe la  posibilidad de que el mánager renuncie si el equipo continúa acumulando derrotas.


Karl Ravech, de ESPN, informó de la posibilidad de que Cora terminara dirigiendo a los Hurricanes de la Universidad de Miami, donde estudió y jugó béisbol colegial, ya que tienen una vacante en el puesto de mánager.

Con respecto a salir de Boston, Coroa indicó a MassLive:“Honestamente, es un lugar que amo. Sin Miami, no estoy aquí. Pero en este punto de mi carrera, donde estoy, hay otras personas que son capaces de hacer ese trabajo. Uno de mis mejores amigos, JD Artega, es el entrenador de lanzadores allí y ha estado allí durante 20 años”.


¿Será este el último año de Cora en Boston? 

 


Comentarios

Articulos mas Populares

Columna Desde Afuera: Coleccionista de Memorabilia Deportiva

¿Qué es la Baseball United? todo lo que necesitas saber sobre esta liga

Columna desde afuera: Conozcamos al prospecto de raíces boricuas Ángel “Yuki” Santiago