Columna desde Afuera: ¡La Messimanía se siente en Miami y el Mundo!


 Durante la pandemia del Covid-19 vimos cuan frágiles somos ante la escasez de productos esenciales como el papel higiénico, alcohol y formula para bebés. Ahora imagínate que se agoten los suministros para la entrega de más de 5 millones de playeras. Lo leíste bien, es parte del efecto de la #MessiMania que arropa el mundo.

Por: Alejandro Rosado

Hablando sobre los términos del acuerdo más poderoso que un atleta pueda lograr, ¿qué tal le va los proveedores que harán el trabajo para asegurarle un cheque al astro? Estoy hablando en particular sobre Adidas y sus proveedores de textiles y materiales para crear la nueva mercancía de la línea “Goat”. Y es que EmbelexTeam Sport, una subsidiaria de Avery Dennison, quienes tienen derecho de licenciar nombre y números en camisetas para la MLS, la Liga Premier inglesa y LaLiga española trabajan la logística para cumplir la meta de su peculiar cliente.


 Según reporta el Miami Herald a través de Matt Witterstaetter, director comercial para Embelex, han redoblado esfuerzos contratando más personal y añadiendo turnos a sus fábricas para poder operar 24 horas al día por las próximas semanas. Actualmente la empresa tiene fábricas en Italia, Noruega, Vietnam y Ohio.


Comparando precios podemos tomar como punto de partida la compañía Fanatics, quien licencia productos para la MLB. Hace varios días confirmamos que en su tienda ubicada en el Loan Depot Park, casa de los Marlins de Miami, tenía disponible varias piezas del equipo local empezando en los $40.00 USD. En cambio, Fanatics en su página web, ya tiene disponibles piezas del Inter Miami FC de Adidas alusivas al fichaje del capitán mundial de futbol por alrededor de $35 más envío. 



¿Como está el mercado actual en esta industria? Conversamos con Dayanara Soto, propietaria de “Kerida Studio” en la ciudad de Jacksonville, FL. Su empresa está dedicada al diseño y producción de camisas personalizadas para eventos familiares, deportivos y otros. Ella nos compartió lo siguiente:

¿Has notado algún cambio en el precio, disponibilidad o calidad de tu materia prima? Sí, he notado un aumento en precio y he descubierto diferentes técnicas para trabajar el mismo material.

¿Cómo la #MessiMania ha impactado tu empresa? La ha impactado de manera positiva. Ha servido para crear diseños inspirados en Messi. Messi siendo la estrella que es tiene un mundo de fanáticos y lo he utilizado para atraer clientes y ofrecer mercancía acorde a lo que le gusta la fanaticada del soccer, específicamente a Messi.

¿Qué piensas hacer para navegar el mar de incertidumbre en tu “supply chain” debido al fichaje de Messi? Yo sé que ha habido escases en ciertas pinturas. En mi caso no me he visto impactada por eso porque yo estoy trabajando una técnica nueva. Esta es la de DTF. Yo en lugar de adquirir toda la maquinaria, luego de crear mis diseños apoyo otros pequeños comerciantes que se dedican únicamente a la impresión de los DTF. Si me he visto esperando más tiempo debido al volumen de órdenes que han tenido estos pequeños negocios. Pero entiendo que hay muchos otros proveedores que son opciones para reducir el tiempo de espera en lo que se somete una orden de diseño y en lo que la recibo.



Comentarios

Articulos mas Populares

Columna Desde Afuera: Coleccionista de Memorabilia Deportiva

¿Qué es la Baseball United? todo lo que necesitas saber sobre esta liga

Columna desde afuera: Conozcamos al prospecto de raíces boricuas Ángel “Yuki” Santiago