Columna Desde Afuera: La Legión del Sur, la primera barra del Inter Miami CF

 


Cuando en el Caribe decimos “barra” casi siempre lo asociamos con una cerveza fría, un ron en la roca o un coctel clásico como el Negroni. Pero esta “barra” no es de esas. Esta es la primera barra del Inter Miami CF… La Legión del Sur.

Por: Alejandro Rosado

Y es que en países latinoamericanos el deporte número 1 es el “fútbol” o “soccer” como se le conoce en los Estados Unidos. Todo club o equipo, de cada liga, en cada división tiene su grupo de apoyo, o su “hinchada”. En la MLS, liga a la que pertenece el Inter Miami CF, también tienen barras. La historia de esta barra en particular es muy importante en la historia del club, ya que fueron ellos los primeros en organizarse para crear una base de amantes al futbol y así empezar con el pie derecho un club como en los países hermanos de Centro y Sur América. Como siempre empieza todo, un grupo se reunió, tomaron ciertas decisiones y siempre tiene que haber uno o dos puertorriqueños envueltos, en este caso fue gracias a Marc Anthony y Jennifer López que en los años 2000 pusieron a su disposición su hogar en Miami para ser sede de dicha reunión en donde se crearía la base de lo que hoy es “El Inter Miami CF” tal y como lo conocemos. Gracias a esto, actualmente existen 5 barras que juntas forman “La Familia” del Inter Miami CF.



 Los miembros de la barra son el motor del equipo, son el jugador núm. 12 de la plantilla. Siempre están cantando, alentando y celebrando junto a su equipo. Sí, soy el único puertorriqueño en la Legión y con orgullo digo que soy miembro Legionario en propiedad. 

En este grupo he visto como entre nuestros miembros, jóvenes van con sus padres a practicar canciones. Los he visto en ensayos musicales con el fin de poder estar en las gradas por 90 minutos tocando sin parar tambores, trompetas, saxofones y platillos con el fin de alentar a nuestro equipo. Es verdaderamente una dedicación y sacrificio increíble lo que hacen los hinchas por el equipo. 

Nunca en mi vida había sido parte de algo tan genuino en el deporte desde el punto de vista de ser un fanático y seguir unos colores o una camiseta. Por si no lo habían visto en los reportes noticiosos, véanlo ustedes mismos… en el partido del 30 de agosto ante Nashville, el primer campeonato del Inter Miami CF en la era de Messi, la Copa de Ligas, fue presentado en el estadio y los directivos antes que nada agradecieron a “La familia” primero y les mostraron el trofeo desde la cancha.



Si alguien tiene duda de lo que una hinchada hace por su equipo debería de asistir a un partido con nuestra Legión en las gradas y cantar hasta que se te vacíen los pulmones. Allí nos olvidamos de las razones por las cuales muchos nos fuimos de nuestros países. El dolor de la separación de nuestras familias se alivia. Se nos olvida por un instante que muchos no tenemos ese afecto en nuestras vidas porque nuestros amores están lejos. Nos conforta un abrazo de otro legionario, un choripán, la sensación de tener “Libertad para soñar”, el sentimiento de pertenecer a “La Familia” y por supuesto, los goles que nuestro “Rosa y Negro” nos regalan. Allí “Sí” se suda por nuestros colores.

 

Comentarios

Articulos mas Populares

El WAR y cuáles jugadores son líderes en LIDOM en lo que va de temporada 2023

Columna Desde Afuera: Conoce al Chef Joel Vázquez