54% de triunfos es necesario para llegar a la Serie Mundial o por qué el GM de los Mariners tiene razón


 

Por: CJ Rivera

No es positivo que uno de los temas principales durante la primera ronda esos playoffs hayan sido la asistencia en el Tropicana Field, la más baja para un juego de postemporada en más 100 años. En un lugar donde hace unas semanas anunciaron se construirá un nuevo estadio. Pero no venimos a hablar de eso ahora. El tema principal esta semana fueron los comentarios del Gerente General de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto.

En la conferencia de prensa luego de haber terminado la temporada, quedándose fuera de los playoffs por solamente dos partidos, Dipoto daba declaraciones a la prensa sobre que había salido bien y que había salido mal para los Mariners en el 2023. En eso, hace el comentario de que está satisfecho con la labor de su equipo, y que está operando en un plan de 10 años, donde la meta es ganar el 54% de juegos. Y esto suena loco y mediocre a la misma vez para cualquier fanático. Pero en realidad, es una manera eficiente de manejar una operación.

 


  Aunque Dipoto se retractó de sus declaraciones, la realidad es que tiene razón y a continuación veremos por qué.

Un porcentaje de victorias 54% en una temporada igualan a 88 victorias.

 Ahora bien, los Mariners con 88 victorias, quedaron fuera gracias al propio formato, pero en ambas temporadas conseguir el 54% de las victorias ha logrado que el  96% de los equipos lleguen a la postemporada. El único en no lograrlo han sido los propios Mariners. Que no son el único equipo operando en este plan gracias al incentivo del nuevo formato y no va a tardar en que los equipos comiencen a buscar maneras eficientes para pagar menos por cada victoria.

Y si vemos equipos que en los últimos 10 años han logrado ganar el 54% de sus partidos, vemos a los Astros, Dodgers, Yankees, Cardinals y Guardians. De estos 5 hemos visto a los Astros participar en 4 Series Mundiales y ganar 2. Y a los Dodgers participar en 3 Series Mundiales y ganar 1. Dejando claro, que la meta es construir un equipo lo suficientemente competitivo para al menos ganar 88 partidos en la temporada, ya que eso básicamente aseguraría un espacio en la postemporada. Todos lo han pensado, Jerry Dipoto lo dijo públicamente. 


Comentarios

Articulos mas Populares

El WAR y cuáles jugadores son líderes en LIDOM en lo que va de temporada 2023

Columna Desde Afuera: Conoce al Chef Joel Vázquez