Estos equipos regresaron de un 0-2 en series divisionales
Por: Norvi Guerra
En la historia de las Series Divisionales 10 equipos han logrado regresar después de haber perdido los dos primeros partidos, no es algo común, pero ya ha ocurrido.
La última vez que esto ocurrió fue en 2017 cuando los Yankees derrotaron a los Guardianes, antiguos Indios de Cleveland, en ese entonces los "Baby Bombers" emboscaron a Trevor Bauer en el juego 4.
En 2015 los Azulejos y los Rangers de Texas, quizás de buenas a primeras no se recuerde mucho esta serie, pero si les digo sobre el batflip de José Bautista, de seguro si se ubican, un jonrón de tres carreras.
Un grand slam de Buster Posey en el Juego 5 silenció el American Ball Park y puso a los Gigantes en camino a un segundo título de Serie Mundial en tres años.
Los Medias Rojas de Boston sobre Oakland, David Ortiiz conectó un doblete de dos carreras que dio la ventaja en la octava entrada del Juego 4. Jason Varitek y Manny Ramírez fueron clave junto a Pedro Martínez en el decisivo Juego 5.
En 1999 justamente Pedro Martínez ponchó a ocho en seis entradas en blanco y sin hits en una de las apariciones de relevo más increíbles de la historia. El jonrón de tres carreras de Troy O'Leary en la séptima impulsó a los Medias Rojas a una victoria de 12-8.
Las anteriores son las series que se jugaron con el formato actual 2-2-1. Si vamos más atrás en el tiempo, como por ejemplo en 1995, cuando el formato era 2-3.
En ese año la carrera de primera al home de Ken Griffey Jr, en un juego que los Marineros terminaron ganando en el inning 11.
Por último en los 80, especificamente en 1981 donde los Dodgers derrotaron a los Astros. Los Ángeles aprovechó la ofensiva temprana en el Juego 3, seguido por la obra maestra del juego completo de la sensación del novato Fernando Valenzuela en una victoria por 2-1 en el Juego 4.
Comentarios
Publicar un comentario