Jeremy Peña ¿La maldición del segundo año?


 

Por: Norvi Guerra

En el juego 6 de la Serie de Campeonato, Jeremy Peña fue sustituido en un turno con las bases llenas por Jon Singleton, algo que no sería habitual si pensamos que estamos hablando del MVP del año pasado. sin embargo, no es menos cierto que el dominicano no pasa por su mejor momento a la ofensiva y muchos se han preguntado si es víctima de la maldición del segundo año.

El mánager Dusty Baker fue cuestionado en la rueda de prensa pos partido sobre la decisión a lo que respondió:

“Bueno frente a Leclerc, el OPS es 100 puntos mayor frente a zurdos que derechos. Y él ha sido difícil frente a Jeremy (Peña) y tirando todos esos sliders y pitcheos rompientes. Por lo que pensé que teníamos más chance con Singleton como emergente”, justificó Baker.



El dominicano aparece alineado nuevamente para el juego 7 de esta noche, aunque Peña tiene promedio de .194 en sus últimos 10 juegos estará en acción contra los Rangers de Texas, que tendrán a Max Scherzer en la lomita. En el juego 6 Peña se fue de 3-0.

El de esta noche podría ser en teoría la última oportunidad para que el MVP del 2022 pueda volver a dejarles un grato recuerdo a los fanáticos de Houston (esto en caso de que pierdan contra los Rangers de Texas).

2023 ha sidola temporada de la batalla para Peña en la  regular terminó bateando para .235 y en la postemporada tiene promedio de .143 con tres hits en 22 apariciones en el plato con solo una remolcada y cuatro ponches. Números muy distintos a los de 2022 cuando bateó para .345 de average en los playoffs.

Sea la maldición del segundo año o simplemente un slump prolongado a Peña se le acaba el tiempo para demostrar que no tuvo un decepcionante 2023.

Comentarios

Articulos mas Populares

El WAR y cuáles jugadores son líderes en LIDOM en lo que va de temporada 2023

Columna Desde Afuera: Conoce al Chef Joel Vázquez