2023: el año del renacer de las bases robadas
Por: Norvi Guerra
Las nuevas reglas que iniciaron en este 2023 están destinadas específicamente a fomentar el atletismo y la acción en las bases, y han hecho exactamente eso.
Los equipos de la MLB promedian ahora mismo 0,68 bases robadas por partido. Si se mantiene, será la cifra más alta desde 1999, es decir, desde hace casi un cuarto de siglo. No se trata sólo de los totales de robos. Los robadores de bases en 2023 han tenido éxito casi el 80% de las veces (78,8%, para ser precisos).
Se trata de la mayor tasa de éxito en el robo de bases de la historia de la MLB. A lo largo de los años, las tasas de éxito han ido aumentando, pero la de 2023 es notable incluso para los estándares actuales. El récord actual es el 75,7% de acierto de 2021.
Las bases robadas están de vuelta (sobre todo para los estándares contemporáneos) Son buenas noticias para los aficionados que disfrutan de un enfoque tácticamente más agresivo, aunque tendremos que volver a chequear y asegurarnos de que esta tendencia se mantiene durante toda la temporada regular.
Comentarios
Publicar un comentario