2023: el año del renacer de las bases robadas

 



Por: Norvi Guerra

Las nuevas reglas que iniciaron en este 2023 están destinadas específicamente a fomentar el atletismo y la acción en las bases, y han hecho exactamente eso.

Los equipos de la MLB promedian ahora mismo 0,68 bases robadas por partido. Si se mantiene, será la cifra más alta desde 1999, es decir, desde hace casi un cuarto de siglo. No se trata sólo de los totales de robos. Los robadores de bases en 2023 han tenido éxito casi el 80% de las veces (78,8%, para ser precisos). 

Se trata de la mayor tasa de éxito en el robo de bases de la historia de la MLB. A lo largo de los años, las tasas de éxito han ido aumentando, pero la de 2023 es notable incluso para los estándares actuales. El récord actual es el 75,7% de acierto de 2021.

Las bases robadas están de vuelta (sobre todo para los estándares contemporáneos) Son buenas noticias para los aficionados que disfrutan de un enfoque tácticamente más agresivo, aunque tendremos que volver a chequear y asegurarnos de que esta tendencia se mantiene durante toda la temporada regular.



El límite de pickoffs y, hasta cierto punto, las bases más grandes parecen haber animado a los equipos a correr más.

Los intentos de robo aumentaron a 0,89 por equipo por juego, 0,71 robos y 0,18 robos atrapados (tasa de éxito del 79,3 %). En marzo y abril de 2022, los equipos intentaron robar 0,65 veces por juego, con 0,48 bases robadas y un 73,5 % de acierto. Las tasas de éxito más altas podrían aumentar los intentos a medida que avanza la temporada.



Hasta ahora, los cambios en las reglas han traído más hits, más carreras, más acción en las bases y juegos más rápidos, exactamente para lo que fueron diseñados.

Cuéntanos en los comentarios si te gusta que haya más movimiento en las bases

Comentarios

Articulos mas Populares

¿Qué es el Béisbol 5? La oferta que espera revolucionar Dominicana

Columna Desde Afuera: Visitando la Nación Navajo en Page, Arizona

Algunos datos que nos dejó el inicio del Round Robin