La historia del pelotero que no dio hits pero se robó cinco bases
No, no es un error, sucedió en ligas menores, en el que este jugador rompió un récord al no dar hits, pero logró robarse cinco bases.
Por: Norvi Guerra
Ian Lewis juega en la sucursal clase A de los Marlins de Miami y está rankeado en la posición entre los prospectos del equipo, según MLB Pipeline.
5 stolen bases. 0 hits.@Marlins No. 30 prospect Ian Lewis made an impact for the @GoHammerheads with his legs. pic.twitter.com/M4b4kf70zb
— Minor League Baseball (@MiLB) August 17, 2023
Lo que Lewis hizo, solo se había visto en una ocasión anterior tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.
Una de esas veces, el que lo logró fue Rickey Henderson, quien lo hizo para los Atlético de Oakland, el 29 de julio de 1989.
El nativo de las Bahamas falló con un fly, en el segundo turno un error de fildeo le permitió embasarse y así logró robarse su primera base del juego.
La segunda estafada para Lewis llegó dos picheos después; llegó a la tercera y ni tiempo dio de hacer tiro a la almohadilla.
Cuando De La Cruz hizo un tiro de pickoff a primera con el corredor despegando, los jugadores del cuadro de St. Lucie se apresuraron a atrapar a Lewis corriendo por la línea en vano, dándole la barrida limpia de robar segunda, tercera y home en el mismo cuadro.
Después de que Lewis recibió una base por bolas de cuatro lanzamientos en el séptimo inning, con un corredor en segunda, no tenía una base abierta para robar. Pero eso solo significaba que tenía que ser creativo. Cuando McCants su compañero avanzó de tercera, Lewis llegó a segunda para su quinta base robada del juego.
En ligas menores es algo que ha ocurrido con cierta frecuencia. Breiny Ramírez lo hizo a principios de este año para los Orioles Orange de DSL el 13 de junio, y ha habido seis ocurrencias más desde 2005.
Comentarios
Publicar un comentario