Columna Desde Afuera: ¡Martes de ir al parque!

 

Por: Alejandro Rosado

Bueno… los martes dicen que es bueno para comer comida mexicana, pero yo digo que es bueno para ir al parque. ¡Así que le dije a mi esposa, “Amor…en la tarde ponte cómoda que hoy es “Martes de ir al parque!” Y vamos a ver los “Jumbo Shrimps” contra los “Sound”. Si no lo había mencionado, yo vivo en Jacksonville, FL y aquí hay un equipo Triple A de los Marlins de Miami. 

Lo sé, soy mega afortunado de poder ver a tantos peloteros latinos perseguir sus sueños de ser llamado a Grandes Ligas. Si te gusta el baseball y tienes un parque cerca, trata de ir y apoyar a los peloteros locales. El simple hecho de que haya alguien sentado provoca una reacción en el pelotero que crea cierta enseñanza sobre trabajar bajo presión.



Muchos de nuestros peloteros estrellas nacionales militaron en las ligas menores. El más reciente caso, del que me acuerde ahora mismo, es el de la estrella boricua Emanuel “El Pulpo” Rivera… (el que le puso ese apodo es #Cabellete). 

Jugó con los Indios de Mayagüez bajo la tutela del papá de todos los dirigentes boricuas, “Mako” Oliveras. 

Entonces, llegamos al “121 Financial Park” y después de pedir mis boletos cerca de la 3ra base, fuimos a buscar lo segundo necesario cuando vas al parque…maní. Para mí este parque fue diseñado con la nostalgia en mente. Los asientos me recuerdan al Luis Rodríguez Olmo en Arecibo, Puerto Rico cuando los Lobos volvieron al torneo invernal. 

La vista es increíble, y los olores mas todavía. No había pasado la 5ta entrada y no podía pelear más con el olor de los hotdogs y fuimos por uno. No podía faltar la tradicional mostaza y kétchup


.
El momento más emocionante del partido para mí fue cuando el relevista dominicano Johan Quezada retiró al jugador núm. 9 del equipo Sound, Roman Quinn. Me hizo recordar cuando jugaba pelota en mi natal Utuado en la categoría 13-14 años. Yo le cachaba a Alex Vidal y de vez en cuando el contrincante tiraba el bate al “home plate” en frustración. 


El deporte siempre nos unirá siempre y aunque haya una rivalidad, siempre habrá una hermandad. Los Criollos de Caguas siempre serán rival de los Indios de Mayagüez al igual que las Águilas Cibaeñas son rivales de los Tigres del Licey. Pero, siempre seremos LATINOS unidos por nuestra bandera. 

Comentarios

Articulos mas Populares

Columna Desde Afuera: Coleccionista de Memorabilia Deportiva

¿Qué es la Baseball United? todo lo que necesitas saber sobre esta liga

Columna desde afuera: Conozcamos al prospecto de raíces boricuas Ángel “Yuki” Santiago