Luis Arráez está en el camino de batear.400, ya para este domingo, la misión es mantenerse sobre esa cifra (batea .402 antes del inicio del juego del domingo ante Medias Blancas de Chicago)
Pero ¿Por qué tanta fascinación con que el venezolano batee sobre los 400 puntos? La última vez que un jugador terminó una temporada bateando al menos .400 fue en 1948, cuando Artie Wilson y Willard Brown de las Ligas Negras lograron la hazaña. El último jugador en la Liga Americana o Nacional fue Ted Williams, quien bateó .406 para los Medias Rojas de Boston en 1941.
Luis Arráez hace algunas de las cosas que más contribuyen a un alto AVG, mejor (pero mucho mejor) que nadie:
En los últimos 10 años, los únicos jugadores que terminaron una temporada con un promedio de bateo superior a .350 fueron DJ LeMahieu y Juan Soto, cuando batearon .364 y .351, respectivamente, en la temporada abreviada de 2020.
Desde el año 2000, solo cuatro jugadores han bateado .370 o más durante una temporada completa, y ninguno de ellos terminó cerca de .400. Ichiro Suzuki (2004), Nomar Garciaparra (2000) y Todd Helton (2000) batearon .372 cada uno, mientras que Barry Bonds bateó .370, el mejor de su carrera, en su temporada de MVP en 2002.
Hay que poner las cosas en perspectiva, estamos en junio y nisiquiera hemos llegado a la pausa del Juego de Estrellas, tampoco es el primer bateador que llega a junio bateando para.400 y luego se desinfla.
Ya le pasó a Chipper Jones en 2008 cuando llegó al 18 de junio bateando para .400, para después bajar a .394 y cerrar la temporada con.364 de average. Incluso hay los que llegaron bateando 400 al mes de julio, como Nomar Garciaparra en el 2000 o el caso de Larry Walker que terminó la primera mitad de la temporada con un promedio de bateo de .398 (ningún jugador desde entonces ha entrado al receso del Juego de Estrellas con un total más alto), pero terminó la campaña en .366.
La pregunta es si ¿Arráez podrá seguir bateando .400? pues elementos a su favor tiene como:
Se poncha solo en un 4.6%, mientras el porcentaje del resto de MLB se ubica en 22.8%.
Es literalmente una regadera, ya que logra conectar la pelota hacia el jardín central y la banda contraria en un 73% y el resto de las Grandes Ligas 61%.
Por lo pronto seguiremos disfrutando de su camino por los .400 de average y de ver si los rivales dan con la fórmula para detenerlo en ese recorrido.
Por: Norvi Guerra El WAR es una estadística que genera rechazo entre los que se autodefinen como vieja escuela o tradicionales del béisbol, sin embargo cada vez más, los equipos en las diferentes ligas le dan más peso. Comencemos por recordar ¿Qué mide el WAR? las victorias por encima del reemplazo ¿Con qué se come eso? es básicamente la contribución que hace un jugador a su equipo en términos de las victorias por encima de un jugador reemplazo (el que cuesta el mínimo nivel de inversión para un equipo) Aclarado esto revisemos entonces ¿Quiénes lideran LIDOM en lo que va de temporada en WAR? (datos y estadísticas de Winterball Data) Ronny Simón: lidera la Liga Dominicana con 3.29 de WAR, además es cuarto en la pelota local con promedio de bateo con .338. Conectó grand slam el viernes, en tres partidos, el jugador de los Toros, con las bases llenas, tiene de 2-2, con un doble y un cuadrangular, con seis bases alcanzadas, un boleto y siete carreras remolcadas. V...
A menudo muchos se preguntan por qué en este mundo hay tantas injusticias, desventajas y desigualdades. A temprana edad aprendí que si quieres cambiar el mundo, debes de trabajar siempre en equipo, debes de apoyar al que quiere una mejor vida y que debes de empezar en tu patio. Por: Alejandro Rosado Hace unos días tuve la oportunidad de volver a conversar con mi amigo el Chef Joel Vázquez. Para mi sorpresa es fan de mis columnas, y eso en sí es un honor increíble. Resulta que Joel lleva un tiempo viviendo en el sur de la Florida. Su nueva aventura en el mundo de la gastronomía es ser el Chef Ejecutivo de Arc Culinary, una organización sin fines de lucro cuya meta es darle herramientas a niño y adultos con discapacidades. En Arc Broward y Arc Culinary nos adentraremos en otra columna. ¿Pero quién es Joel? ¿De dónde viene? ¿Qué formación tiene? Joel es natural de Utuado, PR. Prácticamente aprendió a hablar y caminar en una cocina, ya que su familia tenía una cafetería/restaurant en...
Comentarios
Publicar un comentario