Luis Arráez está en el camino de batear.400, ya para este domingo, la misión es mantenerse sobre esa cifra (batea .402 antes del inicio del juego del domingo ante Medias Blancas de Chicago)
Pero ¿Por qué tanta fascinación con que el venezolano batee sobre los 400 puntos? La última vez que un jugador terminó una temporada bateando al menos .400 fue en 1948, cuando Artie Wilson y Willard Brown de las Ligas Negras lograron la hazaña. El último jugador en la Liga Americana o Nacional fue Ted Williams, quien bateó .406 para los Medias Rojas de Boston en 1941.
Luis Arráez hace algunas de las cosas que más contribuyen a un alto AVG, mejor (pero mucho mejor) que nadie:
En los últimos 10 años, los únicos jugadores que terminaron una temporada con un promedio de bateo superior a .350 fueron DJ LeMahieu y Juan Soto, cuando batearon .364 y .351, respectivamente, en la temporada abreviada de 2020.
Desde el año 2000, solo cuatro jugadores han bateado .370 o más durante una temporada completa, y ninguno de ellos terminó cerca de .400. Ichiro Suzuki (2004), Nomar Garciaparra (2000) y Todd Helton (2000) batearon .372 cada uno, mientras que Barry Bonds bateó .370, el mejor de su carrera, en su temporada de MVP en 2002.
Hay que poner las cosas en perspectiva, estamos en junio y nisiquiera hemos llegado a la pausa del Juego de Estrellas, tampoco es el primer bateador que llega a junio bateando para.400 y luego se desinfla.
Ya le pasó a Chipper Jones en 2008 cuando llegó al 18 de junio bateando para .400, para después bajar a .394 y cerrar la temporada con.364 de average. Incluso hay los que llegaron bateando 400 al mes de julio, como Nomar Garciaparra en el 2000 o el caso de Larry Walker que terminó la primera mitad de la temporada con un promedio de bateo de .398 (ningún jugador desde entonces ha entrado al receso del Juego de Estrellas con un total más alto), pero terminó la campaña en .366.
La pregunta es si ¿Arráez podrá seguir bateando .400? pues elementos a su favor tiene como:
Se poncha solo en un 4.6%, mientras el porcentaje del resto de MLB se ubica en 22.8%.
Es literalmente una regadera, ya que logra conectar la pelota hacia el jardín central y la banda contraria en un 73% y el resto de las Grandes Ligas 61%.
Por lo pronto seguiremos disfrutando de su camino por los .400 de average y de ver si los rivales dan con la fórmula para detenerlo en ese recorrido.
José Berrios ha mostrado hasta ahora una versión muy diferente de la que se vio en 2022, cuando tuvo 5.23, la peor efectividad de su carrera. Por: Norvi Guerra Entre los cambios que implementó para este 2023, están entrenamientos regulares con su entrenador personal en Tampa, además Berríos voló a San Diego para reunirse con el legendario instructor de picheo,Tom House, ex relevista de los Bravos, quien ha trabajado con otros lanzadores de la MLB en mecánica y ayudó a los mariscales de campo de la NFL Drew Brees y Tom Brady. ¿Pero qué hizo exactamente para mejorar? Trabajó con Berríos para cerrar el lado del guante creando un punto de liberación (release point) más consistente, y también animó al diestro a empujar más con las piernas. El impacto de esto último ha sido medible, con Berríos lanzando sus lanzamientos dos pulgadas más cerca del plato esta temporada, lo que ayuda a que la percepción de velocidad aumente, es decir que el picheo parece que llega más rápido al plato. Lo...
Por: Norvi Guerra El Round Robin en la Liga Dominicana de Béisbol comenzará el próximo 27 de diciembre, pero fue hoy cuando se realizó el draft de reingreso, en el cual los cuatros equipos clasificados eligen peloteros de los equipos eliminados para reforzarse. Los Gigantes del Cibao al terminar de primeros en la ronda regular fueron los que eligieron de primeros, seleccionando al lanzador de los Toros, Paolo Espino, quien ganó la triple corona de picheo en la ronda regular. El segundo turno fue para las Estrellas Orientales, ellos seleccionaron a Raúl Valdés como su primer pick, el veterano pitcher cubano de los Toros del Este. Leones del Escogido fueron terceros y eligieron a Jorge Mateo sumando así a un infielder grandeliga. Los Tigres del Licey apostaron al bateo y como primer pick tuvieron a Yadiel Hernández, el destacado jugador a la ofensiva de las Águilas Cibaeñas. Así fueron el resto de las escogencias: ¡Ahí están ellos! ⚾️👌🏻 Conoce los 24 seleccionados en el #Draf...
Por: Norvi Guerra La primera jornada de la temporada de la liga invernal dominicana se jugó este jueves con lluvia en el Quisqueya y ceremonias inaugurales en todas las sedes. Por si se perdieron los resultados les cuento que ni las Águilas ni el Licey ganaron, con los cual los Gigantes, el Escogido y las Estrellas se impusieron en la primera fecha. Leury García fue el jugador más destacado en la victoria de los Gigantes sobre las Águilas Cibaeñas en Santiago. El reloj fue la novedad de la jornada junto con las bases más grandes, aunque igual los tres partidos duraron en promedio las 3 horas habituales en Lidom. Lino Rivera y los Toros cayeron ante las Estrellas Orientales con pizarra de 4x2. Por el Escogido Blain Craim debutó por todo lo alto en su primera experiencia en la Liga Dominicana. Partidos de este viernes: Estrellas vs Escogido 7:15 pm Licey vs Gigantes 7:00 pm Águilas vs Toros 7:30 pm
Comentarios
Publicar un comentario