Columna Desde Afuera: LauderAle Brewery: Auténticamente Floridiano
Nada como llamar a un pana y de la nada, boom!, se monta un jangueo. Eso fue lo que pasó cuando visité LauderAle Brewery, @lauderdale.
Por: Alejandro Rosado
Lo primero, súper cerca del aeropuerto de Fort Lauderdale. Este va a ser mi spot para cuando tenga que ir a Puerto Rico de un día para otro. Este es el lugar para esperar ese vuelo atrasado o para ver el juego y escuchar música relajada. La vibra cuando entré fue super relax. Se me cayeron 50 libras de los hombros. Y es que, después de visitar la cervecería y buscar más información acerca de cómo surge este concepto pude entender muchas cosas que me hicieron escribir esta columna en particular. Por supuesto, no hay spoilers.
Las cervecerías por lo menos deben de tener 3 elementos esenciales, en mi opinión claro está, y estos son: combinación espacio abierto y privacidad para conversar, algo para comer y por supuesto varias cervezas. En mi caso, mi flight de cervezas perfecto debe tener una IPA, una Red Ale, una Stout y quizás una Lagger o una mezcla entre un Cider y una Sour. Aquí encontré eso mismito.
Primer elemento especial, check. Y es que un brew master no le debe tener miedo a innovar. Esa habilidad para trabajar los paladares no es fácil de obtener por los diferentes gustos personales. Si lo que digo es cierto, ahora piensa e imagínate que en el sur de la Florida existe la concentración más diversa de hispanoparlantes. Exacto, tus clientes más frecuentes van desde Argentina hasta México, tomando el avión en el sur de la Florida hacia la Madre Patria y regresando a uno de los dos aeropuertos disponibles, más el paladar norteamericano. Simplemente no es una profesión fácil de practicar con éxito.
La atmósfera es bien contagiosa. Por un momento me sentí como en el patio de casa, pero con una cervecería. Pienso que su diseño conceptual dio en el clavo. La combinación de materiales, los colores, la ubicación del televisor dentro del contenedor y hasta los barriles funcionando como mesas altas le dan una atmósfera muy exclusiva y única.
Como un fan del diseño de espacios, pienso que este approach a la integración de materiales orgánicos junto a la función o uso principal del espacio es la clave para el éxito de la experiencia que trabajas. En un lado atrás, tienen un área para comer. El menú no es fijo porque la cocina es un food truck diferente todas las semanas. Sí, te lo imaginaste como es literalmente.
Comentarios
Publicar un comentario