Primer bate: ¿El cambio que Correa necesitaba?

 



 El promedio de bateo de Carlos Correa estuo bajando hacia los .200,  muchos de sus turnos al bate han terminado con él ponchándose con lanzamientos quebrados. Como tercer bate terminó bateando para.182 con corredores en posición anotadora, esto fue lo que ocurrió en junio.

Por: Norvi Guerra

Correa bateó desde el primer puesto en el lineup por cuarto juego consecutivo y fue un catalizador para la ofensiva con su décima segunda actuación de cuatro hits en su carrera. Es una muestra pequeña, pero desde que llegó a la cima del orden de bateo, Correa se ha ido de 17-8 con tres carreras impulsadas y ha aumentado su promedio de bateo de la temporada en 16 puntos. Dado ese éxito, no sería sorprendente que permanezca en el puesto de primer bate en el futuro previsible.



El boricua ya fue primer bate cuando estuvo en los Astros de Houston. 

“Lo que sea mejor para el equipo lo voy a hacer, estoy listo para salir y dejarlo todo”.

El sábado consiguió tres imparables en cuatro turnos, elevó su promedio al bate en la campaña apenas a .233, pero consiguió su carrera anotada 33 y su impulsada 40 del año, en el cual, mantiene un buen momento en lo ofensivo.

En los últimos 15 juegos, tiene promedio de .306, anotó un tercio de las carreras que ostenta en todo el año con 11, bateó 19 imparables y produjo apenas cuatro carreras

 

 Aunque el domingo se fue de 2-0, con boleto y un poche para bajar su promedio a .232, en la victoria de los Mellizos ante Oakland 5-4.

Los Twins ahora con marca de 48-46, se mantienen líderes de la división central de la Liga Americana, con los Indios de Cleveland a solo dos juegos de ellos, con lo cual necesitan más que nunca de la ofensiva de Correa.


Por ahora todo parece indicar que el mánager Rocco Baldelli lo seguirá alineando como primer bate, mientras claro está siga respondiendo en dicha posición. 

Comentarios

Articulos mas Populares

Columna Desde Afuera: Coleccionista de Memorabilia Deportiva

¿Qué es la Baseball United? todo lo que necesitas saber sobre esta liga

Columna desde afuera: Conozcamos al prospecto de raíces boricuas Ángel “Yuki” Santiago