Columna El Poder al lado del Dinero: Los Bravos de Atlanta

 


Recientemente se anunció que los dueños de la franquicia de Los Bravos de Atlanta en la MLB harían una movida que permitiría a cualquier persona poder comprar acciones en la franquicia y así poder ser parte del grupo de “dueños”. ¿Qué significa esto en arroz y habichuelas?

Por: Alejandro Rosado

Los Bravos fueron adquiridos en el 2007 por Liberty Media en una transacción con Time Warner valorada en $1.5 billones de dólares.

En ese entonces la transacción se dividió en un intercambio de 68.5 millones de acciones de Time Warner, valoradas en aquel entonces por $1.5 Billones de dólares, a una subsidiaria de Time Warner que era dueña de la franquicia y $984 millones de dolares en efectivo. Liberty Media posee otros activos en el mundo del entretenimiento como lo son “Serious XM” y “LiveNation”. Ahora, eso no quiere decir que Liberty Media es quien administra la franquicia. Simplemente ellos la poseen y no invierten ni sacan dinero de la franquicia. 

 


Este principio es fantástico por que el dinero que genera la franquicia se queda dentro de la franquicia. Los Bravos generan ingresos de operaciones de la liga, derechos de transmisión de los partidos, venta de boletos, venta de jerséis o camisetas, etc. Al igual que de sus inversiones en negocios de bienes raíces en “The Battery”, que es un complejo aledaño al estadio que tiene hotel, restaurantes, comercio y espacios para conciertos. Por último, también generan ingresos de Truist Park.

Ahora bien, la 8va franquicia de mejor valor en la MLB, con la 10ma nómina más alta en la liga con $205.7 millones de dólares tienen ahora mismo el mejor récord de la liga y acaban de hacer ajustes en su rotación de lanzadores con miras a octubre. Pudieran haber otras franquicias con mejores aspectos económicos, pero no son franquicias que cotizan en la bolsa de valores donde tu y yo tenemos el poder de ser dueños.


Comentarios

Articulos mas Populares

Columna Desde Afuera: Ofrenda by Inferno Fest 2023 – Gastronomía Ancestral en Baja California Sur, MX

Columna Desde Afuera: Conozcamos al Chef Alberto Collarte

Columna Desde Afuera: ¡En la Calle Loiza se desayuna!