¿Qué sigue en el caso de Stephen Strasburg?
Hace unas semanas nos enteramos del retiro no oficial de Stephen Strasburg. Aparentemente el equipo ya tenía una ceremonia planeada donde le iban a retirar el número al ganador del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2019. Pero Mark Lerner dijo, esperen un momento, hay asuntos por resolver.
Por: Norvi Guerra
Si bien los Nacionales de
Washington están pasando por un momento de transición, donde han tenido buenas
victorias en corte, como la disputa por el porciento de derechos de MASN contra
los Orioles de Baltimore y la clara mejoría en el producto en el terreno, sin
duda tienen a los fanáticos de los Nacionales en buenos espíritus. Pero la
lucha complicada será contra uno de los mejores jugadores en la
historia de la franquicia.
The Nationals have released a statement regarding Stephen Strasburg
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) September 8, 2023
(via @BNightengale) pic.twitter.com/ZElWwhN0qz
Strasburg, que por condiciones de salud ya no puede continuar lanzando, aún le adeudan unos $110 millones de su contrato y por el tono en el comunicado de Mark Lerner, este quiere que renuncie a todo ese dinero. Algo un poco complicado pues en el beisbol donde todos los contratos son garantizados.
El lanzador ha seguido todos los pasos establecidos en el convenio colectivo para establecer un retiro por salud. En este caso, el jugador y su agente, Scott Boras, estarían dispuestos a una negociación para nuevos términos, considerando que ya tiene una gran cantidad de dinero diferido y probablemente optarían ir por esa via, más la compra de algunas cláusulas que tiene el contrato. Y Lerner, apunta a un retiro y renuncia del dinero adeudado y en su comunicado deja entender que estaría esperando a Strasburg en el próximo Spring Training.
Nationals owner slams leaks about Stephen Strasburg’s reported retirement: ‘Regrettable’ https://t.co/qg3OwxgbM9 pic.twitter.com/BMpd3thExK
— New York Post (@nypost) September 9, 2023
El problema más serio aquí, sería que ni Strasburg, ni Boras, ni la Asociación de Jugadores permitirían dejar dinero en la mesa luego de haber firmado un contrato garantizado, y sentar un precedente que podría ser peligroso para todo lo que los jugadores han logrado desde la creación de la Asociación en los 1960s. Y de no poder llegar a un acuerdo y seguir el juego del poder, se podría estar llenando una queja (grievance) y llevar el caso a un arbitro imparcial que daría la resolución final al caso.
Comentarios
Publicar un comentario