¿Erick Almonte tiene lo necesario para reelegirse?


Por: Norvi Guerra 

El 9 de enero de 2019 Erick Almonte llegó a la presidencia de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO)  después de 4 años de gestión se puede afirmar que su paso al frente de la institución ha sido exitoso.

Hoy salieron algunos rumores acerca de que la competencia directa para dicho cargo sería el capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, lo cual nos lleva a preguntar ¿Tiene Almonte lo suficiente para reelegirse? Revisemos

1 Agencia Libre: sin duda la punta de lanza de su presidencia, trajo la innovación a LIDOM, le permitió a los peloteros nativos tener mayor protección y estabilidad en sus contratos laborales, pues se les permite después de cumplir con ciertas condiciones declararse agentes libres y poder recibir propuestas de otras novenas y no que el cambio fuese la única opción para salir de un equipo.

El impacto aún está por cuantificarse porque esta es la primera temporada de implementación, pero de que estremeció la forma de negociar en LIDOM, lo hizo.



2 Juego de Leyendas: la idea que puso en marcha Almonte desde su llegada a FENAPEPRO para dejar atrás a lo que antes era el Juego de Estrellas, hasta ahora ha cumplido con creces el objetivo con el que fue creado, que no era otro que acercar a los peloteros con el fanático. En su más reciente edición se trajo por primera vez al Estadio Cibao, donde a pesar de que las Águilas Cibaeñas estaban en el sótano de la tabla en ese momento, igual los fanáticos brindaron el respaldo y tuvo una gran asistencia a poyados en la rivalidad con Puerto Rico.





3 Serie de Titanes: aunque el organizador del evento fue un productor externo, la idea de llevar la rivalidad de la pelota dominicana a Nueva York contó con el apoyo de la FENAPEPRO, a la cual le correspondió velar porque las necesidades de los peloteros estuvieran cubiertas, además de brindar soporte a las acividades que impliquen darle más difusión al béisbol dominicano y permitir que la diáspora conectase con la pelota local.




LO QUE ESTARÍA POR VENIR

De darse la continuidad de Almonte, según se pudo conocer, se enfocaría en un proyecto/ plataforma  para educar a los peloteros jóvenes y a los fanáticos sobre los jugadores históricos de LIDOM y demás hechos trascendentales de la pelota dominicana.

Las elecciones para la Federación de Peloteros están cada vez más cerca, si bien Bonifacio suena como rival, la pregunta es: ¿Que podría aportar? Después de todo, los proyectos exitosos ya están hechos y darles continuidad sería lo más sencillo, lo mejor para el béisbol dominicano sería presentar ideas innovadoras que contribuyeran al crecimiento de la disciplina.

Comentarios

Articulos mas Populares

Columna Desde Afuera: Coleccionista de Memorabilia Deportiva

¿Qué es la Baseball United? todo lo que necesitas saber sobre esta liga

Columna desde afuera: Conozcamos al prospecto de raíces boricuas Ángel “Yuki” Santiago