El secreto del éxito de Juan Soto
Por: Norvi Guerra
Sí, Juan Soto tuvo un comienzo lento este año en Grandes Ligas, todo el que ve o sigue MLB lo sabe, pero ha vuelto a calentar motores y súbitamente la conversación en torno a él ya ha cambiado, por eso hablaremos de sus habilidades para hacer contacto con el madero.
Todo se remonta a su niñez en su natal República Dominicana, según le contó a Matt Monagan de MLB.com, cuando su padre observó que tenía habilidades a la zurda que podían darle más valor en el mundo del béisbol. Hay que destacar que Soto es derecho, pero trabajó para ser cada vez más eficiente en el uso de su mano contraria.
I recently spoke with Juan Soto about how he’s become the elite hitter he is today - some of which may be due to his dad pitching him bottle caps and crumpled up pieces of paper as a kid https://t.co/cxgivbqMxN
— Matt Monagan (@MattMonagan) June 1, 2023
Para trabajar en la coordinación ojo-mano de su hijo, Juan padre, le arrojaba tapas de botellas y arrugaba pedazos de papel.
"Sí, lo hacíamos afuera, él solía jugar softbol", contó Soto. "Me llevaba a todos sus partidos y ahí era cuando pasaba".
En lugar de un bate, el joven Soto a veces solo usaba una botella para golpear las tapas o los trozos de papel.
La vitilla (o chapita) también fue clave para el jugador ( Es un juego como el béisbol, pero se juega con un palo de escoba en lugar de un bate y generalmente, una tapa de botella de refresco en lugar de una pelota).
“En RD nunca dejas de jugar a la vitilla”, dijo. "Ese es uno de los juegos que nunca muere".
En este momento Soto lidera las Grandes Ligas con 52 boletos y es segundo en la Liga Nacional con un OPS+ de 164. Haste este jueves 1 de junio, la línea de bateo es .263/.424/.500.
En sus últimos 30 juegos promedia .327 de average, OBP .481 y SLG .614, con 30 boletos, 24 ponches y 17 remolcadas en 101 turnos al bate.
Tal parece que Juan Soto ha vuelto a ser el Juan Soto que conocemos.
¿Podrá Soto meter a los Padres en la postemporada con este recuperado ritmo de bateo?
Comentarios
Publicar un comentario