Qué esperar del efecto Elly De La Cruz
Por: Norvi Guerra
Elly De La Cruz entró al equipo de Cincinnati por la puerta grande, se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en acumular un jonrón, un triple, un doble, un sencillo y una base robada en sus primeros tres juegos. La única otra vez que se logró fue en 1953 cuando lo hizo Bill Bruton de los Bravos de Milwaukee.
Antes de que llamaran a De La Cruz a las Grandes Ligas el martes, los Rojos habían perdido siete de sus últimos nueve juegos ante los Dodgers en el Great American Ball Park desde 2019.
Desde que llegó el dominicano, los Rojos ganaron dos juegos con walkoff de manera consecutiva.
"Tiene un largo camino por recorrer", dijo el mánager de los Rojos, David Bell. "Sé que hablaremos mucho de él, pero es un gran comienzo. Es bueno que haya sido aquí en Cincinnati".
¿Qué esperar de De La Cruz?
Su velocidad es de un excelente grado 70 (en la escala de 20 a 80) que le permitió robar 47 bases en 53 intentos en 2022, lo cual será una ventaja sin importar lo que suceda, el tipo de herramienta que ayuda a un jugador a contribuir incluso si no está haciendo swings bueno con el bate.
El poder es positivo y va a aparecer (como ya se pudo ver en su segundo juego), incluso contra los lanzadores de las grandes ligas el bateador ambidiestro ha demostrado habilidad para conducir la pelota desde ambos lados del plato. A pesar de que su pop es más obvio desde el lado izquierdo, todavía tenía un slugging de más de .600 como bateador diestro.
Por lo pronto solo queda disfrutar del talento del dominicano quien hasta ahora ha sigo catalogado como un novato sensación en MLB.
Comentarios
Publicar un comentario