Columna Desde Afuera: Conoce al Chef Joel Vázquez
A menudo muchos se preguntan por qué en este mundo hay tantas injusticias, desventajas y desigualdades. A temprana edad aprendí que si quieres cambiar el mundo, debes de trabajar siempre en equipo, debes de apoyar al que quiere una mejor vida y que debes de empezar en tu patio.
Por: Alejandro Rosado
Hace unos días tuve la oportunidad de volver a conversar con mi amigo el Chef Joel Vázquez. Para mi sorpresa es fan de mis columnas, y eso en sí es un honor increíble. Resulta que Joel lleva un tiempo viviendo en el sur de la Florida. Su nueva aventura en el mundo de la gastronomía es ser el Chef Ejecutivo de Arc Culinary, una organización sin fines de lucro cuya meta es darle herramientas a niño y adultos con discapacidades. En Arc Broward y Arc Culinary nos adentraremos en otra columna. ¿Pero quién es Joel? ¿De dónde viene? ¿Qué formación tiene?
Fui a donde un amigo en Santurce que es cristiano. Él me dijo, “Joel, tú tienes un llamado”. Y muchos años después estaba en St Thomas y fue ahí donde recibí la llamada de un viejo amigo con el que había trabajado en Kansas City desarrollando la logística de como alimentar 76,000 personas en el Arrowhead Stadium, casa de los Kansas City Chiefs en la NFL, y aquí estamos.” Nunca Joel dejó de sonreírse y continúa diciendo: “Aquí tengo propósito. Cuando me levanto en la mañana no tengo queja alguna para salir de la cama para ir a trabajar. Mi rol es inspirar y darle las herramientas a los que trabajan conmigo y para mí. Además, tengo estudiantes en mi cocina. Soy afortunado de tener una “Emeril Lagasse Foundation Innovation Kitchen” a mi disposición para hacer este mundo uno mejor.
Como Chef Ejecutivo de Arc Culinary, Joel maneja 5 cocinas de organizaciones sin fines de lucro y próximamente 2 cocinas para hogares de deambulantes. Entre las tareas está el preparar y servir 90 desayunos, 120 almuerzos, snacks y cenas. Tiene en su equipo a una nutricionista del gobierno federal por que al ser una organización sin fines de lucro que opera con grants federales y estatales, tienen que cumplir con una gama de regulaciones. “No lo hice solo, tuve ayuda de unos chefs increíbles, so el crédito no lo puedo tomar para mi solo. El trabajo de un chef es siempre jugar en equipo. Francisco Lindor sólo no le pudo ganar a los Yankees.” También hacen banquetes y administran el centro cívico de la ciudad de Sunrise, FL que tiene un ballroom de 300 personas. En este centro en particular, Joel tuvo la tarea de diseñar el menú completo.
Comentarios
Publicar un comentario