El Poder al lado del Dinero: Ohtani en Seattle… ¡Gracias Nintendo!
Antes que empieces a decir, “este Alejandro está loco” o “Este tipo no sabe lo que habla, Ohtani va para los Dodgers”. No se me hace fácil esto porque soy Yankista y quiero a Ohtani en el Bronx. Pero, antes de compararme con #Playmaker, dedícame unos minutos que yo no soy #Papagayo
Por: Alejandro Rosado
Si eres un fan de MLB tu debiste tener al menos 1 de los 4 juegos que Nintendo le sacó a Ken Griffey Jr en la segunda mitad de los años 90. ¿Nunca te preguntaste por qué a Ken Griffey y no a Barry Bonds, Sammy Sosa o a Mark McGuire? Todos eran unos caballetes con el madero. Entonces, ¿Qué tenía Griffey en su esquina que lo hacía especial? Fácil, el ex Presidente de los Estados Unidos George W. Bush.
Y es que en ese momento los Marineros de Seattle estaban atravesando un mal momento y la gerencia había hecho un acercamiento a Hiroshi Yamauchi, ejecutivo de Nintendo para que formara parte de la organización y tuviera una silla en la mesa donde se tomaban decisiones. Hiroshi estaba interesado, como agradecimiento al estado de Washington por ayudar a Nintendo of America, subsidiaria de Nintendo, más que por la toma de decisiones.
Es aquí donde todo toma un giro muy interesante. Nintendo of America llamó al que era dueño de los Texas Rangers en ese momento, George W. Bush, para que este hablara con su padre, el Presidente del País más poderoso del mundo, George H. Bush, y este a su vez dialogara con el comisionado de la MLB en ese entonces Fay Vincent. La transacción se dio por $125 Millones de USD, de los cuales $100 serían destinados al reglón de dueño y $25 para gastos operacionales. Así se dieron los 4 juegos de Nintendo con Ken Griffey Jr como estelar.
¿Ohtani en Seattle?
Analicemos como está el escenario ahora para traer a Ohtani. Los Marineros tienen una relación muy amplia con Japón en varios renglones. El principal es Ichiro Suzuki. El segundo es que Washington es el estado con la población japonesa más grande de los Estados Unidos de América. Tercero y mi razón favorita es Nintendo.
Previamente Nintendo acordó con Angel Studios el desarrollo de los juegos de Ken Griffey. Ese estudio ahora es nada más y nada menos que Rockstar, desarrolladores de Grand Theft Auto. Rockstar ahora es propiedad de EA Sports. Visualicemos por un segundo este escenario. A 15 millas al este de la ciudad de Seattle está la ciudad de Redmond, WA. En esta ciudad está el “DigiPen Institute of Technology”. Un centro universitario de calibre mundial especializado en diseño de video juegos.
Entonces, fuentes cercanas a los Marineros de Seattle nos informaron durante el fin de semana del Juego de Estrellas que la familia de Shohei Ohtani estaba muy impresionada al escuchar que en el parque gritaban “Ohtani come to Seattle” o “Ohtani ven a Seattle”. También nos dijeron que recibieron una llamada de Nintendo poniendo su cartera a la disposición de los Marineros.
¿Veremos a Ohtani y Julio Rodriguez vistiendo el mismo uniforme? De ser así, la agencia libre pudiera ser mejor que la fecha límite de cambio. Esa lección nos la enseñó Messi y los Marineros tomaron nota. ¿Te imaginas a Ohtani en un video juego de Nintendo? ¿Ohtani la estrella de la nueva consola de Nintendo?
Comentarios
Publicar un comentario