¿Quién fue el verdadero ganador de la Serie De Titanes?
Por: Norvi Guerra
Ya se sabe que el trofeo de los Titanes del Caribe llegará a Santiago, pues las Águilas Cibaeñas ganaron los tres partidos que se jugaron en el Citi Field, pero realmente el conjunto amarillo no fue el único ganador.
Aunque ya se sabe que estos juegos no cuentan para la tabla de posiciones y las estadísticas de LIDOM, para los organizadores y para el evento como tal la calificación que cabe es la de exitoso.
Durante tres días, Nueva York se hizo aún más dominicana 🇩🇴🗽
— LIDOM (@LIDOMRD) November 13, 2023
El calor de nuestra gente y la emoción de nuestra pelota hicieron posible este fin de semana ⚾️🙌🏻
A todos los que nos acompañaron en este evento histórico solo queremos decirles:
¡9️⃣0️⃣9️⃣0️⃣0️⃣ GRACIAS! #LIDOM pic.twitter.com/L7oJZWesui
En total los 3 días del evento asistieron 90.900 fanáticos para ver los partidos entre Licey y Águilas así que los verdaderos ganadores fue la diáspora dominicana que tuvo la posibilidad de volver al equipo del que son fanáticos en su tierra natal.
La comunidad dominicana y el béisbol dominicano son los verdaderos grandes ganadores en cuanto a la exposición mediática que tuvo la cita. En cuanto a los beneficios económicos de merchadising hubo una ganancia adicional por la venta de alimentos, bebidas, jerseys y gorras.
Aunque no fue un evento de LIDOM tuvo el aval de la Liga Dominicana y demás está decir que el empresario Félix Cabrera organizó un show exitoso que además le dio beneficio económico, cuyo mayor indicador de ello es que se anunció volverá a repetirse.
Dominicanos: ¡CUMPLIMOS! 🇩🇴🤩
— LIDOM (@LIDOMRD) November 13, 2023
Era nuestro deseo llevarle la emoción de su pelota a tantos compatriotas que aunque están lejos, tienen muy presente su país, su gente y su béisbol ⚾️🙌🏻
La promesa se seguirá cumpliendo: ¡nos vemos pronto! 👏🏻#LIDOM #TitanesDelCaribe pic.twitter.com/IKImHo8EZa
En cuanto a los jugadores de ambos equipos pudieron vivir la experiencia de jugar en un estadio de Grandes Ligas ante una cantidad de fanáticos mayor a la que existe en LIDOM.
Obvio que para las Águilas Cibaeñas fue un break que les cayó como anillo al dedo, pues al regresar seguirán estando en el último lugar de la tabla y tratando de dejar atrás las ocho derrotas en fila, pero eso sí con un trofeo que otros no tienen.
En cuanto al Licey también ganan (aunque muchos piensen que no) le dieron oportunidad de mostrarse a muchachos que no habían tenido su chance, se reencontraron con los fanáticos de NY y se ganaron su dinerito.
Comentarios
Publicar un comentario