Columna Desde Afuera: ¡En la Calle Loiza se desayuna!


Cuando los cocorocos de @hablandodecomidapodcast ven tu reseña de “Columna Desde Afuera: Calle 8 y Calle Loíza: ¡De un pájaro las dos alas” y te dicen “Muy buena, ahora falta la parte2 con la experiencia en la Calle Loíza! 💪🏻” tú obedeces. Orly, esta es para tí. Gracias por tus palabras. Me quiero ganar todo en este caminar… incluyendo el JBA.

Por: Alejandro Rosado

Y es que los panas de ese podcast te cambian la vida. ¿Tú no has escuchado el episodio #92 de Natalia Rivera? ¿O el especial del 10 de septiembre del 2022 de Tortillas Doña Lola? ¡Estás atrás! Pues yo sí, y como Ingeniero Civil me identifico con Natalia. Y como pana de Roberto puedo ver su pasión. Estamos hablando de puertorriqueños que no solo emprenden en el mundo de la gastronomía, sino que apuestan todo por su amor y pasión, mientras crean empleos y talleres para los boricuas que residen en la isla. 


El mundo gastronómico te va a cambiar la vida y no hay otra manera de ponerlo. En este caso le rendimos honor a la primera comida que todos los humanos comemos y es el desayuno. Egg Joint en la Calle Loiza llena el vacío en el segmento de desayuno rápido y a precio módico que todos queremos. Y no estoy diciendo que te comas un huevo sin importa la hora del día, que en mi caso fue comer algo para ir a ver a mi sobrino que la vida me regaló en el Colegio de Mayagüez, Ángel Santiago, a su práctica de convocatoria al Equipo Sub 18 de baseball. Este conjunto lo capitanea Joey Solá en el Albergue Olímpico de Salinas, PR a el pasado 8 de Julio. Ese evento en si es tema para otra columna, pero volvamos al desayuno. 


No es la primera vez que visito Egg Joint, porque cerca de ellos tengo un proyecto de construcción que diseñé e inspecciono frecuentemente. Empecemos por lo básico, es un spot que ofrece mucho más que desayuno. Pero, si puedes comerte un sándwich “Da Bomb” con su tocineta, imagínate si la tocineta fuera el movedor de un “Bloody Mary”. ¡Exacto! Ahora, un Da Bomb junto a una cerveza Lager “La H” de nuestro Eladio Carrión, ¿Por qué hay humanos que no comen tocineta o desayunan con una cerveza? Olvídate del resto y hablemos de la tocineta de The Egg Joint.



No es extremadamente salada, no se rompe por finita estilo papel de líneas de escuela pública de los 90. Tampoco es gruesa que la masticas y piensas que tienes chicle en la boca. Es el espesor perfecto para tú notar su calidad, y a la vez decir, ¡wow! La yema del huevo no era amarrilla. Es una yema en tonos anaranjados. Si tú te familiarizas con los huevos del país sabes de lo que estoy hablando. Mordisco tras mordisco te vas a ir llenando de felicidad. Mientras escuchaba al nuevo palo de Young Miko con los más sueltos, ID, podía improvisar pal de barras... 

“Vamos pa’ la Loiza a comer,
le tengo ganas a un piece,
un Da Bomb voy a pedir,
la tocineta va paltil,
dime how you feel”

Comentarios

Articulos mas Populares

Columna Desde Afuera: Coleccionista de Memorabilia Deportiva

¿Qué es la Baseball United? todo lo que necesitas saber sobre esta liga

Columna desde afuera: Conozcamos al prospecto de raíces boricuas Ángel “Yuki” Santiago